Ovarios Poliquísticos en Guadalajara

 

Ovarios Poliquísticos en Guadalajara ovarios poliquísticos en guadalajara Ovarios Poliquísticos en Guadalajara gine 1
Ovarios Poliquísticos en Guadalajara

 

SOP en Guadalajara

 

Ovarios Poliquísticos en Guadalajara: La inflamación sistémica de bajo grado se caracteriza por la elevación en los niveles circulantes de factores pro-inflamatorios, así como aumento en la infiltración de macrófagos y otras células inflamatorias en los tejidos. Aunque este tipo de inflamación, a diferencia de la inflamación aguda, no induce la pérdida de la función del órgano infiltrado, posee una estrecha relación con la resistencia a la insulina y el desarrollo de enfermedades cardiometabólicas (diabetes, hipertensión, obesida, pues existe una asociación altamente coordinada, entre las vías inflamatorias y las metabólicas, por eso, los tres puntos citados al principio de este post tienen una relación muy estrecha.

El tejido adiposo no sólo es un almacén de grasa sino que se comporta como un auténtico órgano endocrino participando en la regulación metabólica.

Hormonas: como la leptina (que disminuye el apetito) y la adiponectina (favorece la acción de la insulina), la resistina (aumenta la resistencia a insulina),

  • Citoquinas (mediadores de la inflamación): como el TNF α y la IL-6, que favorecen la resistencia a la insulina.

Los malos hábitos de vida (estrés, mala alimentación, sedentarismo…) producen una infiltración de inflamación en el tejido adiposo que altera su función endocrina y metabólica, favoreciendo la resistencia a insulina, y por tanto, el riesgo de enfermedades metabólicas .

También puede enfermar la grasa subcutánea, lo cual explica que las personas con peso normal también pueden tener resistencia a insulina y síndrome metabólico

La inflamación sistémica de bajo grado, la resistencia a insulina y la obesidad, a su vez están muy relacionadas con el tipo de flora intestinal, la alteración del equilibrio de esta flora puede dar origen a la inflamación sistémica de bajo grado y también a múltiples enfermedades sistémicas.(Ovarios Poliquísticos en Guadalajara)

 

Ovarios Poliquísticos en Guadalajara ovarios poliquísticos en guadalajara Ovarios Poliquísticos en Guadalajara gine 2
Ovarios Poliquísticos en Guadalajara

 

Cuando comemos y la glucosa llega a la sangre, el páncreas, produce la insulina para introducir en las células esa glucosa. Una vez la glucosa dentro de la célula, si hace falta energía, se transformará en energía, pero si no hace falta, se acumulará en forma de glucógeno, y cuando hay un exceso de glucosa, la almacenará en forma de grasa. Dicho de otra manera más sencilla: la glucosa que sobra acaba convertida en grasa.

Cuando hay resistencia a insulina, los receptores celulares no responden suficientemente al estímulo de esta hormona, por lo que para tratar de bajar la glucosa en sangre, el páncreas genera mucha más insulina (hiperinsulinismo compensatorio) para conseguir que los receptores celulares respondan y así poder introducir la glucosa en las células. Recordemos que además, la insulina estimula la lipogénesis, es decir, que favorece la acumulación de grasa en el tejido adiposo.(Ovarios Poliquísticos en Guadalajara)

La melatonina (la hormona que se libera durante el sueño) tiene efectos antioxidantes y está muy relacionada con el adecuado funcionamiento del metabolismo, tiene efectos antioxidantes, de mejoría del estrés oxidativo.

Por eso la melatonina como suplemento se incluye la en algunos preparados para el SOP.

 

Ovarios Poliquísticos en Guadalajara ovarios poliquísticos en guadalajara Ovarios Poliquísticos en Guadalajara gine 3
Ovarios Poliquísticos en Guadalajara

 

Todos los meses durante el ciclo hormonal, una partida de folículos del ovario comienzan a crecer, uno de ellos (a veces varios) se hace más grande que el resto de los folículos, rompiéndose posteriormente y saliendo así el óvulo de su interior (esto es la ovulación), esto se produce en cada ciclo hormonal.

Los llamados quistes foliculares o funcionales no son otra cosa que folículos que han crecido más de la cuenta, y que afortunadamente, en la mayoría de casos, no tienen ninguna repercusión para la mujer, siendo por tanto una variante funcional de la normalidad. De este modo, no requieren ningún tratamiento, solamente controlar su evolución.(Ovarios Poliquísticos en Guadalajara)

 

Si este es tu caso y quieres obtener más información; acude a una consulta con nuestros especialistas de GineMed en la Ciudad de México, Guadalajara o Zapopan y aclaran tus dudas, donde te darán las mejores indicaciones.

 

Ovarios Poliquísticos en Guadalajara

#ginemedgdl