El VPH Durante el embarazo Guadalajara
Infección por VPH Guadalajara
El VPH Durante el embarazo Guadalajara; El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común que afecta a más del 50% de los hombres y mujeres en edad sexual activa mundialmente. A pesar de ello, muchas de las personas que son afectadas por este virus no lo sabrán debido a que nunca mostró síntomas y desapareció por completo del huésped.
El embarazo es un momento hermoso y emocionante para todas las mujeres embarazadas y sus familias y durante el período de gestación es importante visitar constantemente al obstetra para realizar la evaluación tanto a la madre como contralar el crecimiento y evolución del feto.
Es importante saber que, si la mujer embarazada es diagnosticada con VPH, es improbable que este cause problemas en el embarazo debido a que la probabilidad de contagio hacia la creatura es muy baja. Por otra parte, si existe un antecedente de VPH y de verrugas genitales antes de estar embarazada, la mujer debe comunicárselo a su obstetra quién mantendrá una vigilancia adicional ya que durante este período las verrugas pueden aparecer nuevamente gracias a las secreciones vaginales, los cambios en el sistema inmune y hormonal.(El VPH Durante el embarazo Guadalajara)
Tratamiento para el VPH
Durante el embarazo se puede realizar un tratamiento para erradicar las verrugas genitales producidas por el VPH, y este va a depender de un caso a otro. Por otra parte, debido a que las verrugas en sí no suelen causar ningún tipo de complicaciones en el embarazo, el médico puede tomar la decisión de no tratar las verrugas en absoluto durante el embarazo.(El VPH Durante el embarazo Guadalajara)
No obstante, en la actualidad no existe un tratamiento para erradicar el VPH. Sin embargo, existen varios tratamientos utilizados para extirpar las verrugas. En el caso de las embarazadas, dependiendo del número y del tamaño de las verrugas, sí el médico decide eliminar las verrugas deberá utilizar un ácido especial (tricloroacético o bicloroacético al 80 o 90%), congelarlas con nitrógeno líquido o extraerlas con láser, cauterización eléctrica o quirúrgicamente.
¿Cómo afectaría el VPH la salud del bebé?
La probabilidad de que el VPH afecte la salud de tu bebé es muy baja. En el caso de tener verrugas genitales, estas pueden crecer más rápido cuando se está embarazada, pero en la mayoría de los casos, las verrugas no causarán problemas, ni para la madre ni para el bebé. Posiblemente el virus sea transmitido al bebé, aunque en la mayoría de los casos esto no suele ocurrir. En el caso de que el bebé se contagie del virus, lo más probable es que se recupere por sí mismo sin tener ningún síntoma problema.
Así mismo, en el momento del parto vaginal normal es posible que el bebé contraiga VPH por entrar en contacto directo con las verrugas de la madre, y luego de las dos semanas de nacido el niño desarrolle verrugas en las cuerdas vocales y otras áreas durante la infancia o niñez. Esta condición, conocida como papilomatosis respiratoria recurrente es muy seria, pero afortunadamente también es muy rara.
Aunque la madre diera a luz por cesárea hay una probabilidad de transmisión del virus mediante el contacto piel a piel con el hijo. Por ello, es importante la vacuna que puede ser suministrada en niñas a partir de los 9 años. Si bien la vacuna se puede aplicar hasta los 45 años de edad, lo ideal es vacunarse antes de iniciarse en las relaciones sexuales. Es importante señalar que esta vacuna no debe ser aplicada durante la gestación.(El VPH Durante el embarazo Guadalajara)
Si este es tu caso y quieres obtener más información; acude a una consulta con nuestros especialistas de GineMed en la Ciudad de México, Guadalajara o Zapopan y aclaran tus dudas, donde te darán las mejores indicaciones.
El VPH Durante el embarazo Guadalajara
#ginemedgdl