La Cistoscopia Guadalajara

Ginecólogos en Guadalajara

 

La Cistoscopia Guadalajara; es un procedimiento que le permite al médico examinar el revestimiento de la vejiga y del conducto que transporta la orina fuera de cuerpo (uretra). Se introduce en la uretra un tubo hueco (cistoscopio) equipado con una lente y se lo desplaza lentamente hacia la vejiga.

 

La Cistoscopia Guadalajara la cistoscopia guadalajara La Cistoscopia Guadalajara CITOCOSPIA 1

La Cistoscopia Guadalajara

 

La cistoscopia puede realizarse en una sala de exámenes, utilizando una jalea anestésica local para adormecer la uretra, o puede llevarse a cabo de forma ambulatoria, con sedantes. También existe la opción de realizar la cistoscopia en el hospital y bajo anestesia general. El tipo de cistoscopia que te realicen depende del motivo del procedimiento.(La Cistoscopia Guadalajara)

 

¿Por qué se realiza?

 

La cistoscopia se utiliza para diagnosticar, controlar y tratar las afecciones que afectan la vejiga y la uretra. El médico podría recomendarte una cistoscopia para lo siguiente:

  • Investigar las causas de los signos y síntomas. Estos signos y síntomas pueden comprender sangre en la orina, incontinencia, vejiga hiperactiva y micción dolorosa. La cistoscopia también puede ayudar a determinar la causa de infecciones urinarias frecuentes. Sin embargo, la cistoscopia por lo general no se realizaLa Cistoscopia Guadalajara la cistoscopia guadalajara La Cistoscopia Guadalajara CITOCOSPIA 3mientras tienes una infección urinaria activa.
  • Diagnosticar enfermedades y afecciones de la vejiga. Algunos ejemplos son el cáncer de vejiga, cálculos en la vejiga e inflamación de la vejiga (cistitis).
  • Tratar enfermedades y afecciones de la vejiga. Se pueden pasar herramientas especiales a través del cistoscopio para tratar determinadas afecciones. Por ejemplo, durante la cistoscopia se pueden eliminar tumores vesicales muy pequeños.
  • Diagnosticar un agrandamiento de la próstata. La cistoscopia puede revelar un estrechamiento de la uretra en la parte en la que atraviesa la glándula prostática, lo que indica un agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna).(La Cistoscopia Guadalajara)

Las complicaciones de la Cistoscopia pueden comprender las siguientes:

 

  1. Infección. En raras ocasiones, mediante la cistoscopia se pueden introducir gérmenes en las vías urinarias, lo que puede causar una infección. Para prevenir la infección, el médico podría recetarte antibióticos que deben tomarse antes de la cistoscopia y después de esta. Los factores de riesgo de contraer una infección de las vías urinarias después de una cistoscopia son la edad avanzada, el hábito de fumar y una anatomía inusual de las vías urinarias.
  2. Es posible que haya un poco de sangre en la orina debido a la cistoscopia. Los casos de sangrado grave son muy poco frecuentes.
  3. Podrías tener dolor abdominal y una sensación de ardor al orinar. Por lo general, los síntomas son leves y disminuyen progresivamente después del procedimiento.

 

La Cistoscopia Guadalajara la cistoscopia guadalajara La Cistoscopia Guadalajara CITOCOSPIA2La Cistoscopia Guadalajara

 

Una simple cistoscopia ambulatoria puede llevar entre 5 y 15 minutos. Cuando se realiza en un hospital bajo sedación o anestesia general, la cistoscopia lleva unos 15 a 30 minutos.(La Cistoscopia Guadalajara)

Se podría realizar un segundo procedimiento denominado «ureteroscopia» al mismo tiempo que la cistoscopia. En la ureteroscopia se utiliza un pequeño ureteroscopio para examinar los conductos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga (uréteres).

Si este es tu caso y quieres obtener más información; acude a una consulta con nuestros especialistas de Gine Med en la Ciudad de México, Guadalajara o Zapopan y aclaran tus dudas, donde te darán las mejores indicaciones.

La Cistoscopia Guadalajara

Fuente Clínica Mayo

#lacitoscopiagdl

www.mayoclinic.org/